Toros en Sevilla: Cuando un novillero rompe, para mal, el guión
El Melli cortó una oreja y Lalo de María (Sara) ofreció buenos momentos en la penúltima novillada del abono

Que un aficionado va a una novillada sabiendo, o al menos intuyendo, lo que se va a encontrar es un hecho, más si se tiene en cuenta que el cartel que toca, como el de esta víspera de San Juan en la Maestranza de Sevilla, es de novilleros que torearon su primera con caballos no hace ni un año, incluso hace escasas semanas. Queremos decir: chavales jóvenes, “verdes”, empeñados en mostrar lo que saben y entregados ante los toros. Dispuestos. Tal vez lo más importante sea esto último, dispuestos, porque en eso sólo influyen las ganas de ser torero.
Hecho el preámbulo, lo más destacado de la noche fue la faena de Germán Vidal, el Melli, al cuarto, al que recibió, con mucha decisión, con dos largas cambiadas antes de darle unos buenos lances. Ya en el primero había mostrado su capacidad con el capote y lo volvió a refrendar en este cuarto con un vistoso galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo.
El novillo de Torrehandilla era algo brusco, embestía y tenía movilidad. Por la derecha daba cabezazos, pero humillaba y se le podía bajar la mano. El torero de Sanlúcar de Barrameda lo entendió bien y basó en esa mano su labor, más después de comprobar que por el otro lado era imposible. Dejó una buena estocada y fue premiado con una justa oreja.
También dejó buen sabor de boca el toreo al natural de Lalo de María -torero francés hijo y calco de la rejoneadora María Sara– al quinto, el mejor toro de la noche y al que, pese a instrumentarle esos buenos pases con la izquierda, no logró entender, perdiendo tiempo y fuerzas y condición del toro intentándolo por el otro pitón. Pero que un novillero de 21 años y con sólo tres meses toreando con caballos muestre así su inmadurez entra dentro del guión y no le resta mérito, por dispuesto, a una faena que fue aplaudida. Sobre todo por el público femenino joven…
Lo que se sale por completo es que otro compañero de cartel no quiera saber nada de lo que tiene enfrente, incluso aunque sea el peor lote del encierro. Mucho tendrá que cambiar la actitud de Joselito Sánchez, superado por cualquier mínima circunstancia que se quiera encontrar y dispuesto a no afrontarla. La sensación que dejó fue que le había quitado una oportunidad a un compañero.

Ficha:
Penúltima novillada del abono 2022. Noche agradable, aunque una rebequita no venía mal a partir del cuarto. Algo menos de media entrada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Ganadería: Torrehandilla. Seis novillos bien presentados, sobre todo primero y quinto. Mansos en general, dieron buen juego el cuarto, enrazado, y el quinto, con mucha clase.
Germán Vidal El Melli, de marfil y oro. Dos pinchazos hondos, estocada atravesada y descabello; silencio. Estocada; oreja.
Lalo de María, de tabaco y oro. Media delantera; silencio. Estocada; ovación.
Joselito Sánchez, de nazareno y oro. Estocada tendida; silencio. Estocada atravesada; silencio que demuestra que la piedad sigue existiendo en los tendidos de la Plaza de Toros de Sevilla.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *