Manuel Escribano, ganador del XX Premio “Al Detalle para el Recuerdo” de la Feria de Abril 2024

El jurado del XX Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida “Al Detalle para el Recuerdo” ha concedido por unanimidad el galardón al torero Manuel Escribano por su “gesta heroica que, aún con una cornada, vuelve desde la enfermería de la Real Maestranza en el sexto toro a portagayola acompañado por la música de la banda de Tejera y premiada su faena por el aficionado con dos orejas”, según ha explicado el jurado del premio. 

El XX Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” ha recaído en esta edición el torero sevillano Manuel Escribano, que recibe este galardón  instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla. El Jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y  aficionados taurinos, le ha otorgado este reconocimiento por su “gesta  heroica que, aún con una cornada, vuelve desde la enfermería de la Real  Maestranza en el sexto toro a portagayola acompañado por la música de la  banda de Tejera y premiada su faena por el aficionado con dos orejas”, ha  explicado el jurado. En el mismo acto además, se ha hecho una emotiva mención en memoria del difunto miembro del jurado D. Ramon Ybarra Valdenebro.

 

Jurado premio taurino Vincci La Rábida 2024

 

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Luis Manuel Halcón de la Lastra, Conde de Peñaflor, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila  Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez, José Morillo (secretario) y Rafael Calero,  presidente del mismo. Por último, se ha propuesto a Juan Antonio Ruiz “Espartaco” como nuevo miembro del jurado siendo aprobado por unanimidad por todos los miembros presentes. 

El Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” apoya e intenta  reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los  premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de  Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones  siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos  sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan  alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta  profesión”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *