Inquietud de los abonados de la Maestranza ante el ciclo 2021

Ayer, día 15 de marzo, comenzó la renovación  de abonos en la Real Maestranza de Caballería, una temporada, cuanto menos, incierta. Desgraciadamente, ya que las circunstancias son las que son.

Así, las taquillas del coso maestrante estaban que “echaban humo”, con largas colas de abonados, escépticos ante el comunicado realizado la semana pasada por la empresa Pagés. Rezaba así:

“Dada la situación que atravesamos por el COVID-19, se ha solicitado a las Autoridades Sanitarias un aforo mínimo del 50%. De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Es decir, solo podemos poner a la venta una de cada dos entradas consecutivas.

De este modo, aquel que posea dos abonos consecutivos en la misma fila solo podrá disponer de uno de ellos, conservando el derecho de su otra localidad para el año próximo, una vez regrese la normalidad y pueda disponerse del aforo completo de la plaza. Por tanto, cada abonado podrá disponer del 50% de sus abonos (a excepción de aquellos que posean un número impar de abonos).

Para paliar en lo posible esta situación, el día que acuda a adquirir su abono se le ofrecerá en el acto una segunda opción para los abonos de los que no pueda disponer este año, pudiendo elegir una nueva localidad entre las que estén libres en ese momento en la plaza (Artículo 73.4 del Reglamento Taurino de Andalucía). 

En caso de no renovar ninguno de sus abonos, perderá el derecho a esas localidades para temporadas venideras.”

Ayer  en la cola para las taquillas, los comentarios entre abonados eran pesimistas en cuanto a la realización de todos los festejos anunciados (el abono de este año consta de 11 corridas de toros, una de rejones y dos novilladas) ya que la sombra de la pandemia se intuye larga y afilada. Recordemos que hasta que la Junta de Andalucía, vía BOJA, permita  expresamente dar espectáculos taurinos en la Comunidad, y éste sea de al menos el 50% del aforo, la empresa Pagés no se compromete a poder realizar su ciclo 2021.

Por otra parte, las exigencias de la empresa Pagés no han gustado al abonado. Sólo se podrán sacar uno de cada dos abonos contiguos, lógico por la situación sanitaria y comprensible por parte de todos, pero un gran inconveniente a los abonados que van con sus parejas, familiares o amigos a disfrutar del festejo en compañía, y que aunque ofrezcan en otras localidades, difícilmente podrán estar cerca en la plaza (sobre todo los de sombra, la zona con más abonados del coso). Pero la empresa de Ramón Valencia exige renovar alguno de los abonos o perderán el derecho a temporadas venideras, y esto suena a amenaza.

Hay antiguos abonados, que en estas circunstancias, de este complicado año, han decidido no ir a espectáculo ninguno, y la empresa les exige renovar su abono o lo perderán,  una exigencia de la que ya se están oyendo muchas protestas. 

En cuanto a los carteles tenemos un gran por delante por lo que se refiere a figuras:

Morante de la Puebla será esencial en la temporada sevillana, con cuatro comparecencias, incluida la de los miuras, valiente sí que se presenta el de La Puebla. Reaparecerá Andrés Roca Rey , que nos ha hecho esperar casi dos años , para poder verle de nuevo poderoso delante de un bravo.

El  trianero Juan Ortega debutará como matador de toros con tres apariciones, más que merecidas, después de su anterior temporada.

El gran Pablo Aguado tendrá también momentos para lucirse y hacer de nuevo soñar al aficionado con esos pases profundos, llenos de arte y sabor sevillano.

También veremos al eterno Juli, a Ureña o al gran Manzanares, que tanto gusta en esta tierra.

En general y por no nombrar a todos, gran ciclo 2021 en Sevilla, aunque con dos grandes ausencias, Enrique  Ponce Alejandro Talavante.

Con permiso de la pandemia, de la autoridad y si el tiempo no lo impide… de nuevo podremos ver bravos en el coso Maestrante.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *