La Feria de 2019 se celebrará íntegramente en mayo

El delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, ha considerado «conveniente» que existan dos semanas entre Semana Santa y la Feria de Abril de cara a su correcta organización, lo que implicaría que en 2019 la feria se celebraría íntegramente en mayo

Cabrera, durante su intervención en la Cadena Ser,  ha afirmado que la decisión final la habrá de tomar el alcalde, Juan Espadas, que «va a escuchar a todas las partes», aunque ha dejado claro que «evidentemente» su consejo será que existan dos semanas. Señala que se trata de que se ofrezca «un mejor servicio a la ciudad y dar un mayor tiempo y una mayor capacidad a la hora de preparar todo lo necesario para que se desarrolle la feria», rechazando que se lleve a cabo con «una celeridad impropia».

Además, indica que el modelo de feria de sábado a sábado «se ha consolidado» y destaca el aumento de público y también de carruajes. De hecho, indica que han sido más de 4.000 los carruajes que han paseado por el recinto.

Cabrera avanza que para el año que viene no habrá restricciones ante ese aumento en el paseo de caballos, pero advierte de que, si sigue esa tendencia ascendiente, se tendrán que volver a poner «alguna restricción«, como podría ser el recuperar el sistema de matrículas pares e impares, algo que habría que analizar. Así, reconoce que «a determinadas horas se ha hecho impracticable el paso».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *