El Metro mantendrá horario ininterrumpido durante toda la Feria

Metro de Sevilla iniciará el servicio especial de Feria de Abril este sábado, 14 de abril, a las 7,30 horas ofreciendo servicio ininterrumpido hasta las 23,00 horas del día 22

Así, el día 21, tras los fuegos artificiales que clausuran la feria, el metro funcionará toda la noche y los usuarios dispondrán de servicio de transporte hasta el domingo 22 a las 23,00 horas.

No obstante, los responsables recomiendan utilizar el metro de forma escalonada tras los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones, según ha recogido en una nota de prensa la Consejería de Fomento y Vivienda.

Durante el periodo de servicio especial de feria se incrementará la oferta de transporte más de un cien por cien y se ampliará el número de trenes, incluyendo trenes dobles, con frecuencias de paso que llegarán a los seis minutos en los momentos del día en que se concentra mayor demanda.

La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria “convierten al metropolitano en la primera opción de transporte para muchos usuarios que optan por desplazarse al recinto ferial en transporte público”, según ha destacado la Administración autonómica.

Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2017, se contabilizaron 919.862 desplazamientos en metro, situándose la media diaria en 102.207 viajeros frente a los 44.660 de media que se darían en un periodo tipo de similar duración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *