El color de la Feria de Abril

Los trajes regionales, normalmente, carecen de modas. La tradición suele marcar las hechuras y la antigüedad da valor a las vestimentas de nuestra geografía española. Sin embargo, hay un vestido que cambia continuamente adaptándose a las últimas tendencias. Y no solo a ellas, también se adapta al frío, al calor, al albero, al polvo de la Raya, a la mañana o a la noche. Y sin menospreciar ningún traje regional, que me he vestido de baturra muchos años, he de decir que no hay patrones que embellezcan el cuerpo femenino como un traje de gitana. Ni vestido mejor pensado para agarrar la cintura a una mujer. Que no hay flores más hermosas que aquellas que adoran las altivas cabezas de un Real de colores rematando la faena con movimientos. Movimientos de un baile tan sensual que parece inventado para este vestido sin igual. Un maridaje perfecto para degustación de volantes, escotes y lunares ceñidos a las curvas del cuerpo. La perfección.

Cada año nos preguntamos qué se lleva. Cuál es la moda. ¿Le quito las mangas al vestido o le añado más volantes? ¿Los lunares grandes o pequeños? ¿La flor a un lado o coronando el pelo como una peineta?… Pero las sevillanas sabemos algo importante, lo más importante. Hay que verse guapa, atractiva, sensual, llena de alegría y preparadas para ser lo que más color dé a nuestra Feria de Abril. ¡Vámonos!
Este año 2018 me ha impresionado una diseñadora que ya lleva tiempo en la labor de colorear Sevilla, Ángeles Verano. Una poeta de la costura. Unos diseños elegantes donde los volantes pierden los lunares para adornar tan solo el cuerpo de la mujer. Vestidos que parecen cambiar de color al ceñirse a la piel de aquella que lo lleva. Telas lisas o de flores, lunares que se derraman por la pasarela de We Love Flamenco, brazos al aire o cubiertos por suaves telas. Su última colección, “A mi manera”, tiene el nombre perfecto; a la manera de cada sevillana. Y es que Ángeles sabe hasta lo que está pensando tu cuerpo cuando lo envuelven sus diseños. Quizá por ello llamó “Alma” a su colección del año pasado. Sus atrevidas asimetrías para unas, rojos lisos para otras, flores para el carácter desinhibido… Contrastes casi imposibles cargados de armonía, a tu manera.
Y ahora, vamos a darle a la Feria de Abril ese color tan especial.
¡Viva la Feria!

………




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *