Ciudadanos propone que taxistas del área metropolitana puedan prestar servicio en la Feria

Consideran que el desbarajuste existente entre la oferta y la demanda durante los fines de semana y las fechas de fiestas se podría arreglar con el incremento de la flota durante esos días

El portavoz de Ciudadanos Sevilla, Javier Millán, ha querido transmitir esta mañana al gobierno local la necesidad que tienen de mejorar el servicio público de taxis tras el “desajuste que ha habido en cuanto a la oferta y la demanda” esta feria.

Millán ha alegado que el público ha sido testigo de cómo en determinadas franjas horarias durante la feria, el servicio de taxis ha sido insuficiente ante tal demanda. Afirman que es un problema ya existente durante todo el año, pero que durante los fines de semana y los grandes eventos de nuestra ciudad este problema agranda sus dimensiones. Hace un llamamiento al delegado de movilidad del gobierno municipal para que aborde este problema con flexibilidad para ordenar la regulación de taxis.

La medida a la que hace mayor referencia sería que los profesionales del taxi de otras localidades del área metropolitana pudieran prestar servicios en la feria o en grandes eventos. Algo que, dice, los profesionales del taxi de la ciudad de Sevilla ven con buenos ojos subrayando que es un clamor que hay determinados horarios en los que no hay posibilidad de tomar un taxi. Esta medida junto con la de que los fines de semana haya más vehículos a disposición del público, asegura que es algo que el delegado de movilidad tendrá que decidir a través de un decreto.

No ha querido olvidar la necesidad de que se ponga en marcha la App pública para que permita una mejor gestión y disponibilidad para que así los taxistas tengan un mejor conocimiento referente a la vida diaria de la ciudad. Esto ayudaría a que los propios profesionales se organizasen mejor y a que haya mayor oferta que demanda.

Por otra parte, el líder de la formación naranja, ha recalcado que el instituto del taxi debería proporcionar una mayor formación a sus profesionales. “Algo tan básico como un idioma, unos conocimientos mínimos de idioma para gestionar la cantidad de turismo que crecientemente llegan a nuestra ciudad” afirma Millán.




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