El zasca monumental al localismo granaíno… ¡Fue la Cruzcampo!

Los perros enfrentamientos localistas en Andalucía causan a menudo dolores de cabeza. Puede que no fuese el inventor, pero Pedro Aparicio, alcalde socialista de Málaga desde 1979 a 1995, fue tal vez el que azuzó por interés político personal y de manera irresponsable una supuesta confrontación entre su ciudad y Sevilla que los sevillanos jamás habían sentido hacia Málaga y los malagueños. De allí pasó a los aficionados al fútbol y la espiral siguió creciendo y se trasladó a Granada y a Almería, en menor medida a Cádiz y a Córdoba…

Con el tiempo algo de eso cuajó y aún pervive y hasta se acrecienta a veces, en una insana competición que busca agravios y rencores donde no los hubo nunca.

Ayer mismo, con motivo de la victoria del Granada C.F. sobre el Sevilla F.C. por 1-0 en el Estadio de Los Cármenes, alguien ha querido trasladar con ironía y humor ese pique deportivo a otro metasignificado y con poca fortuna lo ha querido simbolizar en las marcas de cerveza de cada ciudad con un meme muy expresivo.

El problema es que al simpático ocurrente, tan imbuido de ese espíritu de confrontación que azuzó Aparicio, le ha salido el tiro por la culata cuando el abogado granadino y articulista del Grupo Joly Martín Domingo, que formó parte de la directiva del Granada CF cuando el club pasaba sus horas más bajas y estuvo a punto de desaparecer después de un largo y brillante historial deportivo, le ha puesto los puntos sobre las íes al autor del meme recordando qué empresas estuvieron dispuestas a ayudar al insigne club de fútbol en aquellas horas difíciles y hasta dramáticas…

Y no, no fueron las cervezas Alhambra las que quisieron arrimar el hombro. Ni tampoco Caja Granada (hoy Bankia). Fueron la Cruzcampo, de Sevilla, y Cajasur, de Córdoba, las que se prestaron a apoyar la salvación del club granadino y así de bien lo cuenta Martín Domingo en las redes sociales, arreándole un zasca monumental a los autores del meme y, de paso, a los localismos absurdos que a veces tanto daño hacen a la unidad de todos.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *