El pulso de Bendodo

Basta con saber los sueldazos de los políticos para que pierdan la mínima credibilidad que ya les queda.

Bendodo, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha advertido que no le temblaría el pulso si hubiera de someter de nuevo a los andaluces al confinamiento. Escuchar esto ha sido para muchos una falta de delicadeza con el sacrificio enorme que ha supuesto vivir sin movilidad personal en un larguísimo estado de alarma puesto en entredicho constitucional por relevantes juristas.

Algunos identifican a Bendodo como el hombre fuerte de Juan Manuel Moreno, el presidente. ¿Qué es eso de hombre fuerte? Suena muy mal en democracia, sobre todo cuando aún se recuerdan los modos dictatoriales de Rajoy, mucho antes que los de Sánchez, aquellos modos de aquella estafa electoral que provocó la “derecha troceada”, en afortunada expresión del gran estadista Aznar.

La ciudadanía opina de Bendodo que cuando se cobra como él cobra y de manera infalible cada fin de mes, sin depender de abrir o no un comercio, sin saber si perderás el trabajo que tenías, sin vivir el temor de que tu empresa cierre… es muy fácil no perder el pulso, no tiene ningún mérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *