Decapitan y mutilan una estatua del Corazón de Jesús en La Roda de Andalucía

 

El ataque a la figura del Corazón de Jesús en el monumento que preside centrando una plaza de La Roda de Andalucía (Sevilla), pone de manifiesto una indudable voluntad delictiva fruto de la mentalidad guerracivilista emanada y alimentada desde hace mucho por el Gobierno y su manipulación de la mal llamada memoria histórica.

Dañar el mobiliario urbano es una cosa, siempre reprobable y hasta perseguible. Pero lesionar una estatua del Corazón de Jesús es otra muy específica y particular, que no deja cábalas sobre sus intenciones: la destrucción de grandes valores y símbolos religiosos, auténticos emblemas  -como en este caso-  para el catolicismo, y cuyo objetivo además de hacerlos desaparecer, es asociar a estos hechos la impresión de que vuelven los días que acabaron desembocando en una horrible contienda entre españoles.

Ahora procederán todas las investigaciones policiales que se quieran, incluso puede que se detenga al presunto autor o autores de este desagradable vandalismo. Pero ya puede presumirse, porque no es la primera vez que se sufren en muchos lugares ataques de esta misma naturaleza, que muchos están moviéndose en el interés por reproducir un pánico y unos enfrentamientos sociales de potencial terror para la convivencia nacional.

 

Fotografía:@SDelosReyesR




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *