La “tapa solidaria” de Ovejas Negras Company alimentará esta Navidad la ilusión de los niños de la Unidad de Hematología y Oncología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Los ocho restaurantes del grupo gastronómico sevillano tendrán una tapa solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto “Pasaporte de supervivientes de un cáncer infantil y de la adolescencia”

 Por segunda Navidad consecutiva Ovejas Negras Tapas, Tata Pila, La Chunga, Mamarracha, Filo (C/ Hernando Colón), Filo (paseo Catalina de Ribera), Castizo y Torres y García contarán con una “tapa solidaria”, con el fin de contribuir con este proyecto solidario. El objetivo, este año, es conseguir “fondos extras” destinados a favorecer una buena salud física, psicosocial y socioeconómica a largo plazo y no sólo mantener la ausencia de enfermedad.


Asimismo, esperan conseguir, que las niñas y niños enfermos de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátricas del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, escriban su carta con la ilusión de que sus Majestades los Reyes de Oriente, este año dejen algún juguete, también en su habitación hospitalaria.

Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, la tapa solidaria se podrá pedir en cualquiera de los ocho restaurantes del grupo gastronómico Ovejas Negras Company, por el asequible precio de 2 euros. La mitad exacta de la recaudación irá destinada íntegramente a esta acción solidaria contra el cáncer infantil.

Cada uno de los restaurantes presenta su “tapa solidaría” distintiva y lo hacen llenos de ilusión y con la confianza de que estas opciones serán las elegidas por buena parte de la clientela. Desde Castizo, una de las últimas aperturas del grupo, se ofrece la “cazuelita de carne con tomate”, el “pincho de calamares con mayo de tinta” es la tapa solidaria de Mamarracha y la sugerente “sopa de tomate con huevo de codorniz a baja temperatura” es la apuesta de Torres y García. Ovejas Negras Tapas presenta el “puchero con un toque de hierbabuena” y para los que elijan La Chunga encontrarán los “boquerones fritos con mayo de lima y sweet chilli”. Los que prefieran postre solidario, tanto en el primer Filo, como en el Filo abierto el pasado otoño, pueden deleitarse con el “alfajor con dulce de leche”; otra opción dulce es la de Tata Pila con la “manzana asada con crumble y crema de toffee especiado”.

 Con estas propuestas, Ovejas Negras Company quiere seguir apostando por una filosofía de contribución, donde, con la solidaridad de todos, se pueda conseguir una realidad mejor para aquellos que lo están pasando mal y más si se trata de niños. Propuestas como la “tapa solidaria” se están convirtiendo en algo habitual para este grupo gastronómico, que participaba el pasado mes de octubre en la carrera benéfica “tus kilómetros nos dan vida”, colaborando, como en esta ocasión, con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, para la investigación del cáncer infantil. También, desde sus inicios, Ovejas Negras Company colabora con “Ayuda contra el Hambre” en su compromiso corporativo con la sociedad.