El chef del restaurante Muelle 21, Sergio García, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, ofrece este próximo domingo un ‘showcooking’ basado en el cuadro ‘La cocina de los ángeles’ del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo

El evento gastronómico tendrá lugar desde las 14,00 horas en ‘La carpa’ de la Feria del Libro. Tal y como ha anunciado Sergio García, se trata de “una demostración práctica de cómo se pueden presentar los platos con nubes y algodones. Jugar con las texturas y el tenebrismo”.


En este sentido, el chef ha señalado que “la idea es buscar una similitud entre el cuadro y la forma de trabajar en Muelle 21. El plato que realizaremos estará basado en productos que entraron en España en esa época con elaboraciones actuales realizadas por nuestro equipo. Estos ingredientes entraban por el puerto de Sevilla, muy cerca de nuestra actual ubicación”.

En este ‘showcooking’, Sergio García pretende homenajear al ilustre pintor sevillano y demostrar el nexo de unión entre las artes. Para ello hará una demostración práctica, en donde las texturas que empleará permitirá degustar un original plato, a la vez que sorprenderá su presentación y emplatado.