El patio de la Diputación Provincial de Sevilla acoge este fin de semana la IV Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia‘, que se desarrollará hasta el domingo, con numerosas actividades y la presencia de dos cocineros,, Antonio Romero y Daniel del Toro, populares por su participación en distintas ediciones del concurso televisivo ‘Masterchef’ y que colaboran en el programa de esta muestra.

Esta feria se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas. Se ofrece a un precio de dos euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: la Sierra Morena, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur. Este año, además, se incorporan a la carta de platos tapas especiales para celíacos.


Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cuatro empresas de restauración de la provincia, concretamente Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); El Pulpejo, de Luis Portillo (Arahal); Olea Catering, de Gelves; y Salones Benítez, de Umbrete.