“Este proyecto nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles, Pig Demont,  pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, dónde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior.”

Así empieza la carta de presentación de esta empresa malagueña que comercializa bebidas y productos del cerdo ibérico que no ha gustado en el entorno del expresident de la Generalitat y huido de la Justicia, Carles Puigdemont. Es más, sus abogados han querido ver en el logo de esta empresa malagueña una afrenta al inductor del referéndum secesionista y ahora reclamado por la Justicia española.


Esta es la página web de la empresa Pig Demont

Esta es la página web de la empresa Pig Demont

El director gerente se llama Alberto González López que señala que en su empresa han querido “seleccionar  de cada localidad los mejores productos artesanales, el mejor cerdo ibérico el mejor moscatel los mejores quesos la mejor miel y sin duda el mejor  cava,  todos productos de prestigio todos con numerosos premios y reconocimientos a la calidad. No , no somos vagos, somos abiertos,  emprendedores, nos gusta la luz, la alegría, la risa el compañerismo, ayudar, compartir, llorar, cantar, ….. Nos gusta la vida. Consumir productos andaluces, es crear riqueza, en tu tierra, en tu pueblo, es asegurar un futuro mejor para nuestra tierra”, concluye.

Alberto González reconoce la similitud de su ‘cerdito’ con la imagen de Puigdemont, pero ha asegurado ese miércoles en ‘Herrera en COPE’ que su intención no era insultar ni molestar.  Los abogados de González López ya han presentado sus alegaciones en las que argumentan que “evidentemente” no es la imagen de Puigdemont, sino de un cerdo. “Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él”, ha asegurado en el programa de Carlos Herrera en la cadena COPE.

En la web de Pig Demont se asegura que los pedidos se entregan de 48 a 72 horas.  Y que todos sus productos se envían envasados al vacío para facilitar el transporte, la manipulación y garantizar su integridad.