Nuevo fino de añada 2010 de Williams & Humbert

Pioneros en las añadas de crianza biológica, la bodega Williams & Humbert incorpora un
nuevo fino de edición limitada a su colección. Este de 2010 se añade a los de las añadas de 2006, 2007 y 2009. A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de estos vinos de añada no es el de “solera y criaderas”, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el sistema de criaderas y soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada vino de añada es diferente, único y especial, un reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones de clima.

Fino en rama añada de 2010

Fino en rama añada de 2010

Para este fino de añada, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2010 los mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal. Unos viñedos con suelo de albariza y con una edad comprendida entre 60 y 20 años. Tras la fermentación de estos mostos a 17-22ºC, estos han sido fortificados a 15,5º. Con el tiempo y de manera espontánea, debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se fue desarrollando de forma natural el velo de flor. Este Fino 2010 es el resultado de la crianza estática de siete años en botas de roble americano de 600 litros. Unas botas con más de 50 años de antigüedad.

El nuevo Fino en rama de añada 2010 pertenece a la saca realizada en octubre de 2017. Su producción es limitada ya que han sido 1.000 botellas de esta saca de octubre las que se han lanzado al mercado.
Se trata de un jerez muy definido y entre otras características hay que mencionar que la climatología de esta añada corresponde a un año fresco y lluvioso, con una temperatura inferior a la media de los últimos 35 años. Su precio es de 12,10 euros la botella de 50 cl.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *