Louis Vuitton le hinca el diente a Goiko Grill

L Catterton, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha alcanzado un acuerdo definitivo para hacer una inversión estratégica en la cadena de hamburgueserías española Goiko Grill

En concreto, el fondo de inversión, que entró en España con su participación en El Ganso, se ha hecho con una participación mayoritaria de la cadena de hamburgueserías española, que cuenta con 44 restaurantes en España.

El fundador y consejero delegado de Goiko Grill, Andoni Goicoechea, se ha mostrado “ilusionado” con esta alianza para impulsar el crecimiento de la cadena. “Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España e internacionalizar el concepto. Estamos convencidos de que con la experiencia y su ayuda entraremos en una nueva fase de desarrollo”, ha indicado.

“Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad”, ha subrayado Goicoechea.

Por su parte, el socio de L Catterton Eduardo Velasco ha reconocido que asociarse con Goiko Grill es una “oportunidad fantástica para participar en el desarrollo de una de las marcas más icónicas de España en el sector de la restauración”.

“Goiko Grill se convirtió en un líder en su segmento de mercado en menos de cinco años gracias a sus hamburguesas de receta única y de alta calidad, el gran servicio personalizado y ambiente que sus clientes tanto disfrutan, acompañado por una fuerte estrategia digital. Estos seguirán siendo los pilares claves del modelo de negocio de la compañía en adelante”, ha reiterado Velasco.

L Catterton cuenta con amplia experiencia en invertir en conceptos de ‘casual dining’ a nivel mundial, ya que ha invertido en este tiempo en Anthony’s Coal Fired Pizza, Cheddar’s Scratch Kitchen, Cigierre, Crystal Jade, Groupe Bertrand, Hopdoddy, Mendocino Farms, Outback Steakhouse y P.F. Chang’s.

Por su parte, Goiko Grill cuenta en la actualidad con más de 40 hamburgueserías repartidas por 15 ciudades españolas y planean llegar a 20 ciudades y 58 establecimientos al final de 2018.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *