La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo se traslada al Hotel Barceló Renacimiento

Desde el pasado mes de mayo y durante el próximo curso 2018-2019, la escuela estará ubicada en este Hotel 5 estrellas de Sevilla, para desarrollar tanto la formación teórica como práctica de todos sus cursos debido a las obras que se están llevando a cabo en su sede habitual en la avenida de Andalucía

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente formativo en hostelería en Sevilla, dedicada a la formación en sala y gastronomía que, a partir de ahora durante el periodo lectivo, se podrá degustar a medio día en el gastrobar La Santa María.

“Este nuevo emplazamiento aporta a nuestros alumnos una experiencia práctica de gran valor dado que les permite aprender en un espacio en continua actividad y en entornos muy diversos como el servicio de congresos o cenas temáticas, por ejemplo, ofreciendo un servicio 5 estrellas para una clientela internacional”, según ha declarado el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio.

El director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Marcos Otero, ha destacado que es “un orgullo para nuestro hotel y nuestra cadena albergar, aunque sea por un período temporal, a esta prestigiosa Escuela de hostelería, que realiza una labor de formación indispensable y de calidad, y que está formando a tantos buenos cocineros andaluces que están poniendo en valor la gastronomía de la tierra”.

Asimismo, ha añadido que “de esta manera, Barceló va a contribuir también a construir el futuro de cientos de jóvenes apasionados de la cocina y a fomentar la buena gastronomía, algo que hay que agradecer al director regional de la cadena, Gaspar Sáenz, por su apuesta decidida a la hora de acoger este proyecto mientras duran las obras en la Fundación”.

La Santa María Gastrobar tiene abierta sus puertas a todos los clientes y visitantes para ofrecer una cuidada variedad de platos y elaboraciones con los mejores productos, tratados y procesados con las últimas técnicas gastronómicas. Todo ello, preparado y atendido por los propios alumnos de la escuela, lo que supone una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y enfrentarse a la realidad de un establecimiento hostelero con clientes reales. Se trata de una cocina joven, fresca e innovadora de unos alumnos que se están preparando para dar el salto a los fogones más exigentes.

Con una tasa de empleabilidad superior al 80 por ciento, el curso de Técnico en Restauración de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una visión completa del mundo de la hostelería. A través de una formación principalmente práctica, se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio.

Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso convierte la vocación de muchos jóvenes en su profesión dando la oportunidad de aprender y realizar prácticas profesionales adicionales en espacios de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin. Entre ellos, pueden citarse restaurantes tan destacados como los de los cocineros Dani García, Ángel León (Aponiente) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Además, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla ofrece el curso Superior en Restauración, dirigido a todas aquellas personas con formación o experiencia práctica acreditable que quieran dar un salto cualitativo en sus carreras. Y el curso de Gestión en Restauración, destinado a profesionales con cierta responsabilidad y emprendedores con interés por la hostelería.

Un ejemplo de la gastronomía de la Escuela y de la creatividad y buen hacer de sus alumnos puede ser degustado del 12 al 15 de junio en el Hotel, en las cenas temáticas dedicadas a los grandes chefs andaluces y a las ocho maravillas del mundo que están organizadas y diseñadas por los alumnos del curso Superior en Restauración.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *