El 30% de los españoles reconoce que visitará un restaurante una vez al día durante sus vacaciones, lo que confirma a la gastronomía como uno de los principales planes para el verano, según se desprende de un estudio, elaborado por El Tenedor

En concreto, el 40% de los encuestados cuenta con un presupuesto de entre 25 euros y 30 euros por persona y comida durante las fechas estivales.

El informe muestra que los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones son el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), este también es uno de los favoritos de franceses y portugueses, seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%).


Por otro lado y a la hora de hacer las reservas, más del 66% de los usuarios las realizan en los restaurantes durante las vacaciones y, entre ellos, el 52% lo hará con 24 horas de antelación para no quedarse sin mesa.

El estudio desvela que las vacaciones no modifican los hábitos digitales de los usuarios. Así, el 77% de los españoles permanecerá conectado durante sus vacaciones, siendo las tres aplicaciones más usadas mapas (81%), reserva de restaurantes (64%) y meteorología (47%).