El Hotel Alfonso XIII presenta la nueva carta de la Terraza Ena, del chef Carles Abellán

Ena es un espacio único en el centro de Sevilla, ideal para degustar platos para compartir, tapas, cócteles y vinos y que busca crear una nueva relación entre dos cocinas con personalidad, la Catalana y la Andaluza, proponiendo un nuevo eje culinario. Con un emplazamiento idóneo con acceso directo a la Puerta de Jerez, ENA es un lugar muy recomendable tanto para Sevillanos como para aquellos que visitan la ciudad.

Carles es un chef creativo, audaz, lúdico, generoso, ubicuo, cañero, minucioso, exitoso… y representa el nuevo paradigma de cocinero contemporáneo, preocupado tanto por la creación culinaria pura como por la reinvención de conceptos olvidados y por el desarrollo de negocios posibilistas. Técnica depurada, gesto preciso, mirada siempre inquieta, apertura mental, capacidad de gestión y liderazgo son algunas de las claves para entender como aquel joven y entusiasta cocinero del primer Bulli es ahora referente gastronómico nacional e internacional. El tiempo siempre ha estado de su parte.

En uno de los restaurantes más representativos de Sevilla, ENA en el emblemático Hotel Alfonso XIII, Carles reinventa la carta para dar un nuevo aire fresco y contemporáneo, con nuevas referencias como las Alcachofas en flor con salsa romesco, Calamar a la plancha con ajetes tiernos o el incomparable “Trinxat” de col y patata con panceta Ibérica, a la vez que mantiene referencias de éxito como el steak tartar con sus “papas aliñás” o el ceviche de corvina con aguacate y maíz y para terminar ¡cómo no! Un clásico de Abellán, el Chocolate, pan, aceite y sal que combina texturas y sabores tradicionales con una presentación vanguardista y original.

El Hotel Alfonso XIII está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998, es un ejemplo de arquitectura historicista y ha sido elegido como mejor hotel de España y celebra en este año su 90 aniversario intentando siempre acercarse al sevillano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *