El Bar España anuncia un menú especial a 20 euros coincidiendo con el Congreso de Oriente Medio

El Bar España ha anunciado el lanzamiento de un menú especial de 20 euros, con motivo de la quinta edición del Congreso Internacional de Estudio de Oriente Próximo, que se celebra en Sevilla del 16 al 22 de julio

Situado junto al Real Alcázar, el Bar España ha optado por sumarse a este gran evento de forma gastronómica. El Congreso, en el que participan más de 70 países y que es organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, espera reunir unas 3.000 personas en la ciudad expertas en el ámbito de Oriente Próximo y Norte de África.

El equipo de Oriza ha realizado un menú especial para la semana del Congreso acorde a la época estival y compuesto de diferentes platos. Entre ellos se cuentan con dos entradas a elegir, donde destacarán productos frescos, acordes a la tradición y gastronomía andaluza, y propuestos diariamente por el chef Ismael Castro.

Asimismo, dentro del menú se podrá optar entre dos platos principales, carne o pescado, teniendo en cuenta aquellos productos de temporada como son el salmón y la merluza; o la exquisita y tradicional carne del Restaurante Oriza, a elegir según la propuesta del chef entre platos como presa ibérica o arroz con perdiz.

Dentro del menú el postre será diferente dependiendo del día, fruta del tiempo, algo más dulce como es la tradicional mousse de limón o la exquisita panacota de chocolate blanco, serán algunos de los que pongan el fin al menú a lo lago de la semana. A todo ello le acompañaran una bebida para completar los platos y un café para seguir el postre.

En Oriza los productos de la época tienen mención especial según la temporada, por ello, el atún también estará entre la elección de alguno de los días. Este plato es rico en Omega 3 y vitaminas A, B Y D, ha tenido sus jornadas gastronómicas durante el mes de junio. Al igual que el ‘pescaíto frito’, acompañando así la oferta cultural de la ciudad ‘Noche en los jardines del Real Alcázar’.

En pleno casco histórico de la ciudad y junto a la muralla del Real Alcázar, el mítico restaurante se suma a aquellos eventos culturales y sociales que forman parte intrínseca de la idiosincrasia de la ciudad. De esta forma, también ha participado en la conmemoración del Año Murillo con la introducción de un plato característico del Siglo de Oro, como es el ‘Jarrete de ternera hecho en ropa vieja’.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *