La Diputación de Sevilla presenta la II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa Sevillana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa Sevillana, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre, y que se integra en un plan de promoción turística con el objetivo de difundir, entre sevillanos y visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de este producto como valor emblemático de la gastronomía de destino. En el acto, además del presidente de la Diputación, han estado representantes de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa Sevillana, las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla y Provincia y los cocineros Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, y Daniel Toro, exconcursante de Masterchef.


Villalobos ha señalado que “de cara a la Navidad, es un buen momento para poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria” y, además, ha recordado que con campañas de comunicación como ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, promovida por Prodetur, la Diputación “quiere reivindicar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia y alentar su consumo entre los propios sevillanos”. Además, el presidente de la Diputación se ha referido a la aceituna de mesa como “valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio”. En este sentido, ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70 por ciento de la producción nacional procede de olivos sevillanos. Asimismo, ha indicado que España produce el 72 por ciento de toda la aceituna de mesa de la Unión Europea y una de cada cuatro de todas las que se consumen en el mundo.