El restaurante Acánthum, de Xanty Elías, ha renovado su Estrella Michelin, una distinción con la que la publicación gastronómica reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por sus inspectores.


El chef onubense Xanty Elías ha mostrado su satisfacción por esta renovación. “Estamos muy felices por continuar en el buen camino y, como decimos desde siempre, poder llevar a Huelva por bandera. Esto no sería posible sin la implicación máxima de mi equipo, de nuestros proveedores, en su mayoría productores onubenses, que nos ayudan a mejorar día a día. Seguiremos dando el corazón en cada servicio para inundar de emoción a toda persona que nos visite“, ha manifestado.

El chef Xanty Elías

El chef Xanty Elías

Desde Acánthum han indicado que esto es un gran final para este 2017 en el que Huelva ha sido Capital Española de la Gastronomía y, lo que es más importante, “un gran impulso” para el nuevo año que comienza ya que esa Estrella brillará, junto a los dos Soles de la Guía Repsol renovados la pasada semana, durante todo 2018.


El restaurante Acánthum se define como “cocina creativa que cuenta con la alianza de la excelencia de los productos onubenses y que, a través de la pasión y la dedicación, busca ofrecer una experiencia gastronómica en cada bocado”. Se trata de una cocina cien por cien de Huelva regada de “múltiples influencias que se desenvuelve en una amplia gama de sabores y texturas. La cocina de Acánthum consiste en mostrar sensaciones y sentimientos a través de los alimentos, conseguir que cada plato, cada bocado, exprese qué es Acánthum y su entorno, su historia”, afirman desde su pagina web.