La lluvia amenaza el final del fin de semana en El Rocío

La jornada del sábado dejó las primeras precipitaciones, dejando las imágenes más peyorativas, hasta el momento, de la romería de este año

Todo apunta A qué el tramo final de la Romería de Pentecostés puede enturbiarse. La lluvia, la principal culpable. A estas horas, la aldea almonteña se encuentra en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología decretó el aviso desde las 14.00 hasta las 23.00, hora en la que, según ha informado dicho medio, se desactivará el aviso. A partir de ese momento, las previsiones que se manejan indican que el temporal dará un respiro al público que pretenda disfrutar de la procesión de la Virgen del Rocío, que comenzará esta madrugada con el tradicional Salto de la Reja.

Durante la jornada de ayer ya se produjeron los primeros chaparrones que obligaron a todos los presentes en la aldea a resguardarse en sus casas. Los más dagnificados fueron los caballistas que tuvieron que cesar en su disfrute. Las imágenes de la jornada durante las lluvias, obvias: calles enfangadas, carros y caballos con la consecuente prisa de cobijarse, mientras que las personas de a pie no tuvieron más remedio que refugiarse, momentáneamente, en los porches más cercanos a su paso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *