Multitudinaria Salida de las Carretas hacia el Rocío, que ha tenido un matiz más especial si cabe ya que se cumple el 90 aniversario fundacional de la Hermandad Rocío de Gines, que nació en 1928.

La salida de la Hermandad del Rocío de Gines es la única declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía de entre las más de 100 hermandades filiales existentes.


Se trata de una cita de gran trascendencia dentro y fuera de la localidad que logra congregar a personas de toda la provincia, algo destacable teniendo en cuenta que es día festivo en la localidad, pero no fuera del municipio.

El de este año es el camino número 91 para la Hermandad, que cumple a su vez el 90 aniversario de su fundación, casi un siglo en el que se ha consolidado como una de las más señeras y antiguas de cuantas peregrinan al Rocío, y que este año realizará su camino del 16 al 23 de mayo.

Este año a la romería acuden con la Hermandad de Gines en torno a 900 peregrinos, más de 50 organizaciones, y alrededor de 60 vehículos todoterreno, además de 30 charrés y 60 animales entre caballos y mulos.