El hospital Nisa repartirá este miércoles 5.000 «botiquines del peregrino»

El Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá este miércoles 5.000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que pasan por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío

El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los ‘botiquines del peregrino’ desde las 11,00 hasta las 15,00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.

Según un comunicado, se trata de pequeñas bolsas de 12 por 7 centímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados este miércoles 16 de mayo (de 10,00 a 18,00 aproximadamente) y el jueves 17 (de 11,00 a 16,00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *