Vuelve a subir la oferta de directos en la ciudad en una semana puente entre las dos grandes fiestas primaverales sevillanas. Tanto la capital como la provincia programan conciertos para todos los gustos y bolsillos.

VIERNES 6

Conciertos. Exposición fotográfica en Diagonal3. Calle Bollullos de la Mitación, 1, Bormujos. Exposición colectiva. 24 fotografías en gran formato hechas en conciertos. Entrada libre hasta completar aforo.


Fiesta Latina en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. La gozadera más sabrosa con el Dj José McClain. Salsa, Bachata, Kizomba, Chachachá.

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Saray de los Reyes, Felipe Mato; Jeromo Segura; Jordi Flores.

Concierto de Los Chicos de Ayer en Long Rock Sevilla. Entrada Gratuita.

Adrien Moignard y Heart of Dixie en el VI Festival Sevilla Swing en el Teatro de la Alameda. Organizado por Sevilla Swing Dance. Casey MacGill, Adrien Moignard, Professor Cunningham y Heart of Dixie encabezan el cartel de esta edición. El francés Adrien Moignard es uno de los músicos más importantes del panorama mundial del jazz manouche, perteneciente a la mejor generación de jóvenes músicos herederos del legado de Django Reinhardt, padre del estilo, y de artistas posteriores que lograron  llevarlo a un nuevo estadio. Improvisador nato y virtuoso guitarrista, Moignard estará acompañado en Sevilla por Mathieu Chatelen (guitarra rítmica) y Jeremie Arranger (contrabajo). Por su parte, Heart of Dixie es una banda procedente de República Checa formada por trompeta, clarinete, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y especializada en dixieland –jazz primigenio– y el swing de los años 20 a los 40. En los últimos años han ganado fama como perfectos animadores de eventos de baile swing en Alemania, Austria, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y otros países europeos.

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Espacio Turina. Las Cuerdas en Común. Director Michael Thomas.

Cuarteto Casuale en el VII Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción. Este ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia. Cuarteto Casuale es una formación clásica de cuerdas donde el oboe, en lugar del primer violín, el oboe y corno inglés añade sus recursos líricos, de timbre y sonoridad al violín, a la viola y al violoncello. Los miembros de Cuarteto Casuale son profesores con una amplia trayectoria internacional en contacto con la música camerística y en el ámbito orquestal. Un camino desde el clasicismo al primer romanticismo. Es un espectáculo de música clásica elaborado para oboe / corno inglés y trío de cuerdas que abarca los principales compositores y estilos de los periodos clásico y romántico. Desde el registro más íntimo y ornamentado del “hijo inglés” de Bach, pasando por el más apasionado y exacerbado Romanticismo de Schubert.

Versiones de rock y pop con Mr. Lobo en Café Moderniste, 18”00 horas. Calle 2 de Mayo, El Arenal.

Versiones de rock y pop con Mr. Lobo en Astoria Café, 23”50 horas.

Concierto de Luis Ramiro en La Sala. Plaza del Pumarejo

Conciertos de Bittersweet y Perdido Godot en Sala X. Bittersweet presenta su primer disco en directo. Un álbum homónimo, editado por el sello Lunary bajo la brillante producción de Martí Perarnau y Rams Nieto. Diez canciones para un directo que se mueve entre el pop psicodélico, el synth-pop y el post-punk, con unos textos críticos y crudos sobre la percepción de la realidad que tiene la banda, que sirven de hilo conductor. Un disco de contrastes y adictivo del que ya se han hecho eco medios nacionales como Radio 3, Mondo Sonoro, Janesaispop o Muzikalia. Tras cuatro años de recorrido con sus dos primeros EPs: Extranjeros, 2014 y Ribadeo, 2015. Dos giras por gran parte de España (Vigo, Granada, Madrid, Salamanca, Córdoba, Toledo, Ponferrada, Badajoz, Valladolid, etc) y apariciones en ciclos y festivales nacionales, la banda da el salto al formato largo.

RENOfest 2018 a partir de las 22 horas. 6 y 7 de abril en Sala Even y SALA X. Con: Polock, Sonars, Noise Box, Hola Chica, FÔNAL, Arista Fiera, Martes Niebla, lebend, La Rubia Pincha, CurtisDj, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja, Quierosersanta Djs. Colaboran: Fnac España, El Caballero Oscuro, Territorio Indie. Diseño cartel: Conga-estudio. Abonos: entradium (http://bit.ly/2FecNcl).

En n Sala Even, después del RENO fet,  el Club, con Curtis Dj y Dr. Música Ismael.

La Otra & Las Locas del Co. en Sala Malandar. La Otra & Las Locas del Co. en Sevilla presentando su nuevo disco, “Creciendo”.

Fiesta del Elefante en Sevilla, Tropical House, en Sala Malandar. El viernes 6 de Abril Sala Malandar estrena fiestorro de los buenos, Tropicalízate, entrada libre a partir de la 01h. de la madrugada.

 Chiki Lora en Sala La Calle. Primera gira en solitario del cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, Chiki Lora, presentando su primer disco en solitario, “Sumando”. La banda Sevillana Los Quetedije abrirá el concierto. Entradas en www.entradium.com. Acceso para mayores de 18 años.

Nueva entrega de Vértigo, con  Fonsi G. y Sásuel en Sala La Calle. Vértigo surge de la necesidad de volver al formato de sesiones de largo recorrido dentro del ámbito de club. Cansados de las noches de lineups interminables, Vertigo quiere ser un espacio de reunión donde disfrutemos juntos del viaje. Un encuentro mensual en un espacio íntimo y reducido, con un cuidado soundsystem Meyer Sound, con mimo por los detalles, un gran equipo humano y de relaciones públicas detrás, una especial atención por la programación de artistas nacionales e internacionales, y con un discurso musical que aboga por la atemporalidad del House y el Techno, lejos de modas pasajeras.

Concierto de Firebird en Vinilo Rock Bar. Despues, Guateque con Toni Love. R&R y Surf en estado puro.

Nueva entrega de la Jam Session decana de la ciudad. Lleva tu instrumento y toca con otros múiscos en La Casa de Max.

SÁBADO 7

Presentación en sociedad de Riverboy. El proyecto en solitario de Charlie Riverboy, vocalista y líder de The Milkyway Express. La cita a las 19”00 horas en Cosmos Factory, Las Cabezas de San Juan.

Proyecto Guía: Encuentro de Orquestas de Guitarra Española en la Sala Box Sevilla.

Casey MacGill y  Adrian Cunningham en el VI Festival Sevilla Swing en el Teatro Alameda. Casey MacGill, Adrien Moignard, Professor Cunningham y Heart of Dixie encabezan el cartel de esta edición. Con una programación que este año crece en cuanto a número de actividades y figuras internacionales invitadas, incluyendo además de forma pionera la I Feria Europea del Swing, Sevilla Swing Festival aspira a convertirse en uno de los encuentros de referencia en el panorama europeo de música y baile swing. Este sábado con El californiano Casey MacGill es un gigante del swing cuyo singular estilo sobre el escenario –donde parece un personaje del Hollywood clásico– evoca a los más grandes, desde Fats Waller a Nat King Cole. Con sus armonías a varias voces, su corneta de jazz, su piano estilo Harlem y su ukelele de seis cuerdas, durante más de 40 años ha estado interpretando un repertorio que oscila entre los standards más reconocibles y el boogie-woogie (blues rápido y bailable). La otra estrella de la velada es Adrian Cunningham, multinstrumentista y cantante nacido en Australia y considerado un indispensable en la escena jazz de Nueva York, donde ha actuado en los mejores clubes con estrellas como Wynton Marsalis o Wycliffe Gordon. Su banda Professor Cunningham and His Old School, que ha arrasado este año en los premios The World Jam, sorprende por su potencia en los directos, donde estalla su mezcla de sonido Nueva Orleans y rhythm and blues clásico.

La Orquesta y Coro de la escuela de Música Joaquín Turina Interpreta obras de Bach, Holst, Elgar, Morricone, etc. Directora: Clare Applewhite.

Semblanza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Con Asunción Pérez “Choni”, Óscar de los Reyes; Ana Real; Manuel de la Luz. Al final, lo que se pretende es rescatar los cantes y bailes más antiguos, los más tradicionales, para mostrar la semblanza de un folklore único, apenas alterado por el paso del tiempo.

Maryenbad y Maestre en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta. Maryenbad (Yaiza Zamora, Canarias) presenta un concierto con clásicos del Jazz, el swing y el pop, de Queen a Billie Holiday, de Jobim a Bowie, de Brel, Barbara, Piaff, Gainsbourg a Amy, Elton John o Stevie Wonder. Acompañada por Jesús Maestre.

Versiones de los Beatles, Beach Boys, Los Ronaldos, Loquillo o Alaska, con Ácaros in Love en Long Rock Sevilla. Entrada gratuita.

Ácaros in Love

Eba Rubio y Fernando Sáez en concierto en La Sra Pop. Concierto de blues rock interpretadas por Fernando Sáez, Eba Rubio y la guitarra de Chiqui Mingo.

Concierto de Alberto Alcalá en La Sala, Plaza del Pumarejo. Asi habla Javier Ruibal del artista;” Resuena a lo andaluz de siempre y abre puertas al futuro que seremos, con la lucidez del que sabe bien que el oficio requiere de esmero y perseverancia”.

RENOfest 2018 a partir de las 22 horas. 6 y 7 de abril en Sala Even y SALA X. Con: Polock, Sonars, Noise Box, Hola Chica, FÔNAL, Arista Fiera, Martes Niebla, lebend, La Rubia Pincha, CurtisDj, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja, Quierosersanta Djs. Colaboran: Fnac España, El Caballero Oscuro, Territorio Indie. Diseño cartel: Conga-estudio. Abonos: entradium (http://bit.ly/2FecNcl).

Tribute Night!, tributos a ACDC y Metallica en Sala Even. Clásicos como T.N.T. o Highway to Hell de AC/DC tocadas por Riffraff Reunion en su último concierto de ésta temporada o temazos como Master of Puppets, Battery o Creeping Death de Metallica tocados por Gintonica, Tributo a Metallica. Una noche de Rock/Heavy. Entradas anticipadas 9€ + g.d. (ticketea.com, entradium.com, Record Sevilla, Totem Tanz), 12€ taquilla. Después I Love  Jungle en Sala Even, con Fak Scratch y Nouse Selektah. Entrada única 5€.

Rockit Club en Sala Malandar. My Weapon Djs. Vuelve Rockit Club. Tras un periodo de descanso, el club que tantas noches de gloria nos ha dado vuelve a la ciudad. El lugar para el retorno es Sala Malandar. Aquí volveremos a escuchar todos los hits y los remixes que tantas suelas nos han hecho gastar. Clásicos de los 80s y de los 90s, música Disco, Funk y por supuesto Rock. Entrada Gratuita.

Fiesta Juergas Rock Festival con Los de Marras y Msias en Sala Malandar. Sorteo de abonos, merchandising y tickets de consumiciones. Apertura de puertas 22:30h. Entrada Anticipada 9€. Taquilla 12€. Venta anticipada en TotemTanz y Wegow.

Concierto de Canal 69 en Sala La Calle con Analógicos abriendo la noche musical. El ambicioso último proyecto que ha contado con la colaboración de grandes artistas y músicos nacionales de la talla de Carlos Tarque, Ariel Rot, Rebeca Jiménez, Aurora Beltrán, Ricardo Marín, Basilio Martí, Íñigo Uribe, e internacionales como los argentinos Vasco Bariain (Chevy Rockets) y Yamil Salvador (Guasones). Canal 69 representa esa generación del pop-rock nacional en castellano que ha mamado tanto de los grandes clásicos (Beatles,Rolling Stones, Bruce Springsteen, etc…) como de los artistas y bandas nacionales de las cuales son fieles seguidores y dignos herederos (Antonio Vega, M-Clan, Loquillo, Coque Maya, entre muchos otros). Apertura de puertas 21:30h. Comienzo concierto: 22:00h. Precio: Anticipada 8€ / Taquilla 10€. Entradas en www.salalacalle-entradas.com & www.tickets.janto.es. Acceso para mayores de 18 años.

Héroes, Tributo Héroes del Silencio, en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe.

Entrañas en Concierto en Vinilo Rock Bar. Antes la Fiestuki de Tarde con Fede Blow Up y después del concierto Bailacadera, con Dj Tridi Puñema.

2º Aniversario de Urban Jungle Sevilla. Habrá descuentos, concursos, exhibiciones y mucha música. Con Profeta garrido Juanhoc, Mees Bickle y la participación estelar de Haze. Calle Sagasta.

DOMINGO 8

Arte Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Yolanda Osuna, David Pérez; Vicente Gelo; Tino. El espectáculo “Arte Flamenco” reproduce aquellos que se representaban en los cafés cantantes sevillanos de principios del siglo XX. Un paseo por la tradición y el arte.

Noche de fado en la Galería Taberna Ánima. Grupo Janelas á Saudade Mayte Salgueiro: Voz Ian Scionti: Guitarra portuguesa Chemón Cortés: Viola do fado.

Micro Abierto Kids en La Sra Pop. Te gusta bailar, cantar, recitar, hacer magia, teatro? Los domingos a las 12:30 del mediodía tienes un escenario disponible para todo aquel que quiera regalar su arte. Para niños y jóvenes que se sientan artistas. Para familias que quieran actuar unidas. Un plan familiar y alternativo en la Alameda.

Micro Abierto, presentado por Dani Mata, en La Sra Pop. Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asisitr de público a este encuentro de expresión libre.

Lo Stato Sociale en Sala Malandar. Una de las bandas italianas independientes más importantes del panorama actual. Hacen gala de un particular estilo pop con marcadas tendencias electrónicas y coronado por unas letras irónicas, que tratan temas de actualidad, tanto sociales como políticos.

Después de una exitosa gira por Italia con más de 70.000 espectadores y la gran acogida de su último single “Una vita in vacanza”, Lo Stato Sociale ha llegado incluso a coronarse con el segundo premio del Festival de San Remo. Por primera vez en nuestro país, Lo Stato Sociale actuarán en las principales salas presentando los temas de “Primati”, el nuevo proyecto discográfico que se publicó el pasado 9 de febrero por Universal Music y Garrincha Dischi. “Primati” es el primer recopilatorio de la banda en el que aglutinan los sencillos que han marcado el recorrido del grupo desde sus inicios y también algún tema inédito como “Fare mattina” y “Facile”. Tocará además que en Sevilla, en Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao.

Una tarde de culto a David Bowie en FunClub. La banda sigue siendo la incondicional de cada año desde que David nos dejó: Antonio Lomas: batería, Javi Vega: bajo, HJ Gil: teclados, Dani Kussa: voz, Juano Azagra: guitarra y voz, Alvaro Suite: guitarra y voz, Miguel Díaz: guitarra y coro, Pablo Caravaca: guitarra y coro. Con la colaboración estelar de Mercedes Bernal, saxo y Guille Star, piano.

Fiesta XXIII aniversario de la Taberna de Corto Maltés. A las 19:30h. llegan, desde lo más profundo de los pantanos del blues, Jameson Bros. De reciente creación, pero de dilatada carrera; Rafa Torres (contrabajo), Paul Laborda (guitarra) y Paco Martínez, (guitarra).

 LUNES 9

Quejío Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Manuela Ríos, Antonio Molina “Choro”; Sebastián Cruz; Pedro Sánchez.

Quejío Flamenco

Canción Española en Los Lunes Culturales en la Delegación Territorial de la ONCE. Copla, boleros, música de siempre.

Micro Abierto, presentado por Dani Mata, en La Sra Pop. Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada dlunes e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asisitr de público a este encuentro de expresión libre.

Boogarins en Sala X. El cuarteto de Goiânia son los abanderados de la nueva ola de rock psicodélico brasileño. Dignos sucesores de los mismísimos Os Mutantes, llegan a Sevilla por segunda vez para presentar su tercer disco “Lá Vem a Morte”, y tras cerrar una gira este año por los mejores festivales del mundo incluido el gigante Coachella. La banda brasileña alternativa que más gira por el mundo vuelve sin aviso previo con Lá vem a morte, un álbum mitad cancionero y mitad experimental. Boogarins propone una nueva y sorprendente experiencia musical más allá de la neopsicodelia. Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entradas en www.ultimaentrada.com. Precio: oferta promo 10€, anticipada general 12€ + (g.g.). Taquilla: 15€. Prohibida la entrada a menores de 18 años.

Boogarins

MARTES 10

Flamenco Viene del Sur presenta a José Mª Bandera y El Amir en el Teatro Central. Artista invitado: Rafael de Utrera. Canción andaluza de Paco de Lucía. La copla está presente en la vida de Paco de Lucía desde la cuna, donde su hermana mayor lo dormía al compás de “cuplés” por bulerías. Y reaparece en forma de obra postuma en Canción Andaluza. Este último disco -ganador de dos Grammy Latinos en 2014- nace del interés de Paco por reencontrarse con sus raíces. En él muestra su particular visión de la copla y propone, como en todos sus discos, formas y conceptos nuevos. José Mª Bandera, acompañante habitual y heredero del legado de Paco, realiza la adaptación para dos guitarras de esta obra y se sube al escenario para interpretar por primera vez este magnífico repertorio. Para ello cuenta con Amir John Haddad-El Amir, formando un tándem de guitarras cargado de emoción, virtuosismo y sensibilidad; junto a ellos Josemi Garzón al contrabajo e Israel Katumba a la percusión, y, como artista invitado, Rafael de Utrera al cante, que se dio a conocer al gran público en una gira mundial que realizó con Paco de Lucía.

José Mª Bandera y El Amir

Pasión Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marina Valiente, Óscar de los Reyes; Vicente Gelo; Raúl Cantizano.

Pasión Flamenca

Noches de Blues & Tacos en La Sra Pop. Te imaginas fusionar un concierto de blues, una jam session y tacos mexicanos? Pues esto es posible en la nueva temporada de “Noches de Blues y Tacos” un evento el que fusionaremos música y gastronomía en directo a través de sabores, ritmos y melodías americanas. En la parte musical, el guitarrista Chiqui Mingo hará dueto con increíbles voces en conciertos que suponen una novedad continua, tanto por el número y variedad de su repertorio, como por la carga creativa y de improvisación que conllevan sus interpretaciones. A su vez, dispondremos de un espacio abierto para la participación de músicos que traigan su propio instrumento a la Jam Session de Blues. En la cocina, a partir de las 21:30 y durante todo el show, estará César de La Taquiza Itinerante, deleitándonos en directo con la elaboración artesanal de sus Tacos Mexicanos, tan conocidos y tan exquisitos. Todo hecho con productos naturales y a un precio muy económico. Un espectáculo el gastronómico, en el que también puedes ver en vivo y en directo, la elaboración in situ de este producto tan delicioso como popular, y que tanta aceptación genera.

La Familia Addams en Cartuja Center. En el mundo de La Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentars e a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. Nadie está muy de  acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”. Bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y  mistades serán examinadas, y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio. El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por LETSGO (Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero) con los efectos especiales que ya le caracterizan. La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt – Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público. Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, La Familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.

Concierto de Insomnium en la Sala Custom. En abril Insomnium desembarcan en nuestro país para sorprendernos con su directo lleno de himnos épicos y de historias vikingas.

SÁBADO 7

Comandante Twin  llegan a FunClub, Apertura de puertas 21:30h Nos presentarán su último trabajo 1984.

Evento de música, ocio y cultura que se celebra en algunos locales del centro de la ciudad sevillana de Utrera.

Concierto de Tip Tap Swing en La Casa de Max. 21″30 horas.