La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) estudia ampliar las querellas criminales interpuestas hace un año contra el Gobierno
Jaime Sánchez Presidente de ANVAC

La propia vicepresidente del Gobierno detalla que aportó una guía de medidas anti-Covid el 4 de marzo 2020 en respuesta al peligro detectado ese mismo 15 de febrero.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) estudia ampliar las querellas criminales interpuestas hace un año contra este Gobierno, contra el ministro Salvador Illa y contra Fernando Simón a raíz de los nuevos datos aportados por la vicepresidente del Gobierno Yolanda Díaz.

Como afirmamos en su día, el Gobierno era perfectamente conocedor de lo que estaba sucediendo y por ello pedimos que se cree una comisión de investigación independiente dentro de la cual los expertos, científicos y representantes de las víctimas sean parte necesaria. ANVAC se ofrece a participar aportando toda la información recabada en este tiempo y así poder llegar al fondo de este gravísimo asunto de interés nacional.

El virus llegaba desde Italia descontrolado y aun así, el fin de semana del 8M se permitieron en toda España cientos de eventos deportivos, actos, concentraciones y manifestaciones feministas multitudinarias, haciendo caso omiso a las recomendaciones internacionales, a los propios informes internos (según detalla la vicepresidente) y anteponiendo sus intereses ideológicos, partidistas y sectarios a la salud de miles de españoles que pagaron con su vida y con la pérdida de sus seres queridos esta temeridad negligente.

Los españoles necesitan que se sepa la verdad, que los responsables paguen por ello y que las víctimas encuentren la justicia que merecen.

Es por ello que nuestra Asociación no descarta promover acciones y protestas de carácter social en las próximas fechas.

No vamos a permitir que la memoria de los más de 140.000 fallecidos quede en el olvido.

Jaime Sánchez
Presidente de ANVAC

…..




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *