Carta de un grupo de farmacéuticos opositores del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía

EXPONEMOS:

Que en el Decreto 194/2020, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020, de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, se oferta únicamente UNA PLAZA para el Cuerpo Superior Facultativo IISS Especialidad Farmacia; se apuesta de nuevo por interinidades y sustituciones, en lugar de comenzar a estabilizar puestos de trabajo tal y como la Unión Europea propone y exige desde 2019.

Es especialmente preocupante, tratándose de un cuerpo que centra su actividad en la Salud Pública de la población, que se continúe sin tener en cuenta la importante labor de sanitarios dedicados a dicho sector, atravesando una pandemia mundial sin precedentes, y teniendo recientes casos tan graves como el de la empresa Magrudis, por ejemplo.

Por todo lo cual…

SOLICITAMOS QUE:

-Se aumente el número de plazas ofertadas en Centros Sanitarios de Andalucía para dicho cuerpo, al menos que no se reduzcan, en borrador se planteaban 4 plazas más para este próximo 2020.

Recordar que desde 2001 hasta el pasado 2019 no se convocaba concurso-oposición, con la consecuente falta de relevo generacional obvia que existe en el cuerpo.

-Se iguale la oferta pública de empleo a la de nuestros compañeros Veterinarios. En determinados sectores (Programa de Vigilancia de Piscinas, Programa frente a Legionelosis o  seguridad alimentaria en empresas de derivados vegetales) existe una especialización interna del farmacéutico, fundamentada en conocimientos por su perfil profesional, que no resuelve el veterinario.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *