Suenan las sirenas y se despierta el Falla

El coro de Nandi Migueles y la chirigota de los Molina brillan en una noche para el olvido

La decimoquinta sesión de preliminares del COAC 2018 fue una noche con demasiados altibajos. Solamente el coro de Migueles y la chirigota de los Molina dieron la talla, el resto fue un auténtico desastre. Menos mal que era la noche más corta de la fase, solo actuaban seis agrupaciones, porque no llega a ser así y más de uno se duerme en su butaca.

La función comenzaba con uno de los platos fuertes del día, el coro de Nandi Migueles. ‘El diablo se viste de coro’ volvía tras un año de descanso y eso se notaba en la afición. La actuación fue buena, pero bastante mejorable. Esperemos que en los siguientes pases den un pasito más y se metan en la lucha con los mejores. Llegaba el declive y no se podía hacer nada para remediarlo. Este empezaba con la chirigota de Mérida ‘Por si las moscas’. Demasiado ambiente para el nivel que dieron. Esto se debía al gran número de público extremeño que había en el teatro.

Algo mejor estuvo la comparsa de Alhaurín el Grande ‘La travesía’. Los malagueños estuvieron por momentos a la altura, solo por momentos. Para ser su debut sobre las tablas no está nada mal. Pero la noche siempre puede ir a peor. Esto lo hacía realidad la chirigota ‘Los que mueren por su barbi’. De las peores que ha pasado por el concurso en esta edición, sin gracia en todo el pase.

La noche seguía en su línea con la comparsa ‘Vientos’. Otra actuación de escaso nivel y de afinación malísima. Son jóvenes, les queda mucho por aprender. Menos mal que aparecía en escena la chirigota de los Molina, que sea cual sea su repertorio contagian alegría por los cuatro costaos. De todo el repertorio de ‘Los sirenitas’ nos quedamos con ese primer pasodoble de pura emoción. Uno de los Molina estuvo a punto de perder la vida este año en un accidente y la letra cuenta como solo pensaba en carnaval cuando estaba en la cama del hospital. Los vellos de punta y un abrazo entre los dos hermanos llorando penetró en nuestros corazones.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *