Selu pulsa el botón de la risa

Los líderes mundiales del Selu y el coro de Argüez y Tino Tovar destacan sobre el resto

La decimoséptima sesión de preliminares del COAC 2018 aterrizó en el ‘Air Force Juan’ para calar en el público del Falla. Los protagonistas indiscutibles de la noche fueron los Donald Trump, Merkel, Kim Joung-un y demás líderes del mundo del Selu. Sí, este año han cambiado por completo y en vez de ir de un estereotipo de la sociedad van de los líderes mundiales más representativos. Otra vez nos demuestra que su imaginación e ingenio es infinito. También destacó el coro de Argüez, Procopio y Tovar; una fusión que ha salido muy bien y tiene mucho que analizar.

La función daba comienzo con una apuesta que puede llegar a ser muy buena. El Chapa, Procopio y Tovar se han juntado para traer al coro ‘Tiempos modernos’. El repertorio tiene nivel y el grupo suena muy bien. Coro a tener muy en cuenta. A continuación llegaba una chirigota de Algeciras. ‘Son frescas de la Bahía’ dieron un pase más que agradable. Muy graciosa en  sus cuplés y en el popurrí a momentos. ¡Ojo con esta chirigota!

No todo puede ser de nivel y eso lo demostró la siguiente agrupación. La comparsa ‘El gurú’ falló en casi todo. No se entendieron bien las letras por su mala ejecución y su rebuscamiento literario. Media hora perdida… o más, después de la actuación de ‘Los sensiblones’. Esta chirigota es antónimo de carcajadas. Lo bueno es que son jóvenes y podrán ir mejorando. La ‘Comparsa los soñadores’ si que estuvo bastante bien. Han ensayado mucho y se nota. Gran ejecución y buenas letras. Es posible que la veamos de nuevo.

Y llegaba la chirigota de Juan. Y qué mejor forma de presentación que este grupo de líderes mundiales llegasen en el ‘Air Force Juan’. Cambio radical en la chirigota del Selu. Este año no saca un estereotipo, aunque este tipo le va a dar mucho juego. ‘Grupo de guasa’ estuvo mejor en la interpretación que en las letras, esperemos que a partir de cuartos traigan mejores pasodobles. En general, buena chirigota pero al Selu siempre hay que exigirle. La noche la cerró la comparsa ‘Algunos hombres buenos’. El tipo es arriesgado, las letras no conectaron con el público y el cantar después de un cabeza de serie no ayuda.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *