Las semifinales del COAC 2018

La chirigota del Bizcocho, la de los Molina, la comparsa de Germán García Rendón y la de Fran Quintana son las grandes ausencias tras el fallo del jurado

Este sábado, tras la sexta sesión de cuartos de final, el jurado del COAC 2018 daba a conocer a las 27 agrupaciones que siguen en el concurso y que actuarán esta semana en las semifinales. En total han pasado seis coros, ocho chirigotas, nueve comparsas y cuatro cuartetos. El fallo ha traído bastante polémica, pues algunas de las favoritas para hacerse con un puesto en la final se han quedado en el camino. Sobre todo sorprende que la chirigota del Bizcocho se haya quedado fuera tras su gran pase de preliminares y su buena actuación en cuartos. En esta modalidad también se ha quedado en el camino de su tercera semifinal consecutiva la chirigota de los Molina.

En cuanto a comparsas, la sorpresa más grande ha sido la eliminación de ‘OBDC. El joven obispo’. La agrupación de Germán se había ganado el derecho en los últimos años a estar en todas las quinielas, pero parece ser que este año su idea no ha convencido a los cinco del jurado. La comparsa de Fran Quintana ‘ Los desvelaos’, que había sido una de las sensaciones de este concurso, tampoco ha podido superar el corte a pesar de su salto de calidad con respecto a otros años. En esta modalidad ha llegado la gran sorpresa, ya que ‘Pueblo llano’, comparsa de Tocina (Sevilla), ha conseguido pasar de ronda para sorpresa de todos y volverán al Falla esta semana. En coros no ha habido grandes sorpresas, Valdés y Paco Mora han sido los que más cerca lo han tenido. Y en cuartetos han pasado los cuatro que quedaban.

Las agrupaciones que han pasado a semifinales son las siguientes:

COROS

Rockola

Vive, sueña, canta

La chimenea

Don Taratachín

El diablo se viste de coro

Tiempos modernos

 

COMPARSAS

Pueblo llano

Los prisioneros

Los ángeles de la guarda

El perro andalú

Los mafiosos

Tic-tac, tic-tac

Los campaneros

Los zincalé

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

 

CHIRIGOTAS

Una corrida en tu ara

Los quitapupas

Los brujos titis

No tenemos el Congo pa farolillos

Este año nos veréis en el altar

Cai de miarma (7,20)

Grupo de guasa

¡Qué caló!

 

CUARTETOS

El equipo A minúscula (Comando Caleti)

Los de la gran puñeta

El trío

Los mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *