La mafia devuelve el carnaval al pueblo

La comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota del Cascana brillan en la sesión del lunes

La decimocuarta sesión de preliminares del COAC 2018 nos devolvió el entusiasmo por esta fase. La comparsa de Juan Carlos Aragón es sublime, como todos los años. Estos mafiosos nos regalaron media hora de brillantez y, además, devolvieron “el carnaval al pueblo”. No se quedó atrás la chirigota del Cascana, pues estuvieron de diez con multitud de golpes graciosos. ¡Qué ganas teníamos de una noche así!

La función comenzaba con el coro ‘La Mari’, que este año han dado un saltito de calidad respecto a ediciones anteriores. Estas Mary Poppins gustan y agradan el oído de cualquier aficionado al coro. Puede que este sea su año y pasen una ronda más. Tras estas gaditanas era el turno de una comparsa venida desde Chipiona. ‘Cómicos’ no estuvo a la altura de su antecesor y no conectó con el respetable. Una comparsa sin color, en todos los sentidos, y con más intención que calidad.

Y venía una de las fuertes de la noche. Era el turno de la chirigota del Cascana y no desaprovechó su oportunidad. ‘Cai de Miarma (7,20)’, como se puede intuir, son el peaje que hay entre la tacita de plata y Sevilla. Jugaron muy bien sus cartas y provocaron gran cantidad de risas. La rivalidad entre las dos ciudades andaluzas puede llegar a ser muy graciosa, siempre que no se pase el límite. No tuvo la misma suerte la comparsa de Jaén ‘Las noches de Carnaval’. Estos no supieron despertar emoción en el público, pues fue todo demasiado trágico. Igual les pasó a la chirigota sevillana ‘Los que miran por encima del hombro’. Sin gracia y sin personalidad. No hay nada más que decir.

La mafia estaba a punto de pisar las tablas de los ladrillos coloraos. Con el objetivo de devolverle “el carnaval al pueblo” llegaban ‘Los mafiosos’ al COAC 2018. El repertorio es una pasada, la afinación es perfecta y los pasodobles son una maravilla salida de la pluma de Juan Carlos Aragón. Gran pase de esta comparsa que aspira a todo y rompe desde el primer día. La función carnavalesca la cerró la comparsa ‘El constructor’ que supo mantener al público atento tras la actuación mafiosa. Muy buen pase de estos comparsistas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *