La chirigota embruja al Falla

Gran noche de preliminares en la que la chirigota de Manolito Santander y la de Alvarado nos recordaron que esta es la modalidad reina del carnaval

La quinta sesión de preliminares fue la noche más chirigotera de lo que llevamos de concurso. ‘Los brujos titi’ de Manolito Santander nos dejó uno de los momentos para enmarcar de este 2018 con su homenaje al “Me han dicho que el amarillo”. Entre este precioso momento y la vuelta de la chirigota sevillana de Alvarado el respetable se quedó bastante satisfecho con esta noche de coplas. A esto hay que sumarle el buen nivel del coro de Mérida y de la comparsa ‘La oportunidad’.

La noche comenzaba con algo insólito en el concurso. Por primera vez se subía a las tablas del teatro un coro procedente de Mérida. ‘El conquistador’ llegaba a Cádiz para dejar un buen sabor de boca a todos los gaditanos. Se nota que lo han trabajado y que le han metido mano carnavalescos como Manolito Santander, el Tron o Vera Luque. Gran pase de este coro para comenzar este sábado de coplas. La expectación iba en aumento, pues la siguiente agrupación en dar espectáculo era la chirigota sevillana de Alvarado. Tras unos años vinculado a la chirigota del Love, el sevillano venía con su grupo de siempre a reivindicarse en el Falla. ‘Los crazy de los 40’ dejaron una buena presentación y un buen popurrí. Seguro que mejorarán las demás piezas en el pase de cuartos de final.

Todo era alegría y calidad en esta noche de preliminares hasta que llegó la comparsa ‘El ingeniero’. La agrupación portuense no hizo casi nada bien. Pobre repertorio, poca afinación y un tipo que no cuadraba es más que suficiente para que no la volvamos a ver. Tras ellos llegaba la chirigota ‘Los campeones’. Había bastantes ganas de escuchar la música de los pasodobles del Noly, pero solo se quedó en eso. Para nada fue su mejor obra. Si a eso le sumamos que las letras no acompañaban, es difícil que la veamos en otra fase. Otra de las destacadas de la noche fue la comparsa ‘La oportunidad’. La joven agrupación de San Fernando demostró que poco a poco están evolucionando. Buen repertorio, buen conjunto de voces y mucho gusto carnavalesco le otorgan la posibilidad de verlos una noche mas.

Y llegaba un clásico del 3×4, la cabeza de serie del sábado. Los vikingos del concurso pasado, que se hicieron con el segundo premio de la modalidad, mostraron a Cádiz que quieren seguir en esa línea. ‘Los brujos titi’ son unos “chapuzas” dispuestos a arreglar cualquier estropicio. Sin duda, el mejor momento de la noche fue su homenaje al “Me han dicho que el amarillo” tras cumplir 20 carnavales en este 2018. El Falla se lo agradeció entonándolo justo después de este recuerdo. Y es que pocos, por no decir ninguno, pueden decir que haya una letra suya más cantada por el pueblo gaditano que este pasodoble de ‘La familia Pepperoni’. Para cerrar esta agradable noche chirigotera le tocaba a la comparsa de Marbella. ‘Los hombres del rey’ dieron un nivel bueno y es posible que los veamos en unas semanas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *