La chirigota del Sheriff cura todas las penas

Las luces de ‘Rockola’ y la medicina de ‘Los quitapupas’ brillan en la tercera sesión de preliminares

Había ganas de escuchar la renovada chirigota del Sheriff tras no conectar con el público el pasado concurso. En esta ocasión lo ha hecho. A golpe de ingenio y piropo el Sheriff se ganó a todo el teatro. Sus coplas son la mejor medicina para una sesión que llegó a hacerse larga en algunos momentos. Ellos, el ritmo y la pasión de ‘Rockola’ y el paso al frente de ‘Las irrepetibles’ han sido los grandes destellos de este tercer día de preliminares.

La noche comenzaba al compás del tango gaditano. También, por primera vez en lo que va de concurso, una agrupación finalista se subía a las tablas del teatro. El dinamismo y la alegría que transmite este coro es innegociable. ‘Rockola’ mostró ayer que el sueño del año pasado va para largo. Las reinas del concurso anterior siguen teniendo un ritmo que envenena al Falla. Sin duda, este año aspiran a todo. Tras el sonido de las bandurrias, llegaba ‘El circo de las sombras’. Chirigota de Beniaján (Murcia) que se nota que cada año se lo toma más en serio. Estos presos famosos dan juego a la interpretación y puede que este sea su año.

A continuación le tocaba a la ‘La perla dorada’, comparsa de Marbella. Con un estilo bastante añejo, esta agrupación con autoría de Miguel Ángel Vera deslumbró por su pasodoble a Chiquito de la Calzada, fallecido a finales de 2017. De Marbella pasamos a Cádiz, la chirigota ‘Los que vienen de vuelta’ nos trasladó a unos años atrás en esta modalidad. Una actuación bastante correcta y entrañable. La quinta agrupación que pisó el escenario en la noche de ayer se convirtió en la más grata sorpresa. ‘Las irrepetibles’, comparsa de Alcalá de Guadaira, sorprendió por su magnífica ejecución y su conjunción de voces. Uno de sus pasodobles y su popurrí fue lo mejor de su repertorio. Nos aventuramos a que las veremos en la siguiente fase.

La bola de buen gusto por el carnaval se iba a hacer más grande aún, pues la siguiente agrupación en sonar era la chirigota del Sheriff. ‘Los quitapupas’, como se llaman en esta ocasión, fueron la mejor medicina para el que tuviera un mal día. Estos curanderos, con cabra en lo alto incluida, superaron en un solo pase todo el concurso pasado. El soniquete y la letra de sus pasodobles son una delicia para cualquier oído humano. Una chirigota muy completa y de las que hay que tener muy en cuenta. Le tocaba cerrar la función a ‘La esclavitud’, comparsa de Almería. Ni la idea caló en el poco público que quedaba, ni el repertorio ayudaba a ello. Una actuación bastante discreta para cerrar esta tercera noche de preliminares.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *