Gago y poco más

La esencia del cuarteto clásico de la mano del grupo del Gago fue la única luz en una noche de sombras

El cuarteto del Gago muestra sus cartas en esta undécima sesión de preliminares del COAC 2018. Estos padres se suman a la lucha cuartetera como todos esperábamos. Cada vez que sale este grupo a las tablas a todos se nos viene a la mente los golpes del Masa y el Peña. Con su estilo han conseguido multitud de premios en esta modalidad. Lo curioso de este año es que los cuatro cuartetos que van a luchar por el primer premio son muy diferentes entre sí. Además de estos, la chirigota del Choza fue la única que alegró un poco el ambiente en una sesión para olvidar.

La noche comenzaba con la actuación del coro de el Alemania. ‘De mil colores’, agrupación chiclanera, no acaba de encajar en la modalidad. Año tras año no dan el nivel necesario para pasar de ronda. Ni el repertorio ni el conjunto de voces gustan. Pero si los comparamos con la chirigota que vino después… ‘Los de San Antonio’ lo único que hicieron bien es pensar en la idea del tipo. Van de los pregoneros que han pasado por la plaza de Cádiz. Pero claro, eso no lo es todo. La noche ya apuntaba maneras desde un principio.

Menos mal que llegó la comparsa sevillana ‘Hermanos’. Los vecinos de la tacita de plata hicieron un papel más que digno y reactivó un poquito el ambiente del Falla. Solo por eso se merecen pasar una ronda más. De una alegría, pasamos a una alegría a medias. Le tocaba a la chirigota del Choza ‘Érase una vez… La chirigota’ seguir con la ritmo ascendente. Viniendo del Choza, y con el Popo en las tablas, no fue para tanto. Pasarán de ronda, pero mucho tiene que cambiar esto para verlos en las semifinales.

Y la noche seguía en caída libre. ‘La Justiciera’ tocó suelo. No hicieron nada bien. Señoritas, al Falla hay que traer algo más que ilusión y ganas. Menos mal que el siguiente en actuar era el cuarteto del Gago. No llega a ser por esto y el Falla se duerme. Estos, como siempre, espectaculares en su estilo cuartetero. ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’ despertaron a Cádiz a base de golpes. Lo veremos pelear con los otros tres cuartetos para ver quien se hace con el primer premio.

Más de media hora de risas y buen gusto carnavalesco era mucho pedir en la noche de ayer. La comparsa ‘Musicalandia’ de Churriana no ha entendido bien la esencia del carnaval. Mal pase de los comparsistas. La función la iba a cerrar ‘Harto palos’ con un estreno bastante agradable. Estos canteranos apuntan maneras, pero les queda camino.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *