El Falla se queda prisionero de la comparsa

A base de coplas de alta calidad, ‘Los prisioneros’ vuelan directos al olimpo de la comparsa

Gran noche de coplas en la sexta sesión de preliminares del COAC 2018. La comparsa de Ángel Subiela brilló con luz propia.  Estos pajaritos enjaulados cantan de maravilla. Si a eso le sumas las letras del Chapa y la música del Noly en los pasodobles el resultado es de diez. El resto de la noche tuvo sus idas y venidas. Entre lo más destacable está el coro de Valdés y la comparsa ‘Las guerrilleras’.

El espectáculo comenzó con el coro de Valdés para deleite de todos. Tal y como indica su nombre, ‘Los nostálgicos de la transición’, el tipo trata de los dibujitos que había en aquellos años. Gran jugada por parte del autor. Como todos los concursos nos ofreció mucha guasa y diversión. Este año ha acertado de pleno y tendremos que meterlo en todas las quinielas. Todo lo que sube, baja. Así se sintió el público con las dos siguientes agrupaciones. Tanto la comparsa Alcalá de Guadaira, ‘Los cazagigantes’, como la chirigota de Sanlúcar de Barrameda, ‘Aquí hay un chivato’, dejaron al Falla en modo reposo. Faltos de repertorio, de tablas y, en el caso de la chirigota, de gracia hizo que el ambiente decayera a niveles elevados.

Menos mal que ‘Las guerrilleras’, comparsa con autoría de Borja Romero, volvió a encauzar la noche. Muy agradable, con un buen repertorio y muy trabajada. Quizás la veamos en cuartos. De algo agradable a algo que lo intenta pero no le da el nivel. La chirigota ‘Felices a las cuatro’ intentó gustar, pero no llegó a ello. La agrupación de Camas, con Juan y medio a la cabeza, interpreta mejor de lo que escriben.

Y por fin llegaba la bomba de la noche. La comparsa del Subiela demostró que está dispuesta a pelearse con los Martínez Ares, Carapapas, Aragón y demás. El primer pasodoble es una delicia para el buen gusto carnavalero. ‘Los prisoneros’ se escenifican en unos pajaritos que están encerrados en una jaula de coplas, y qué coplas. La letra del Chapa, la música del Noly, la dirección de Subiela y voces como la de Carli Brihuega hacen que estemos deseando que pasen los días rápidamente para volverla a escuchar. La noche la cerró la chirigota ‘AAVV Gruñón Arenillas’ con un pase bastante completo. Con el Falla a medio gas dejó buenas sensaciones con un buen popurrí.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *