‘Don Taratachín’ muestra sus credenciales

El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas es lo mejor en una noche de poco nivel

La decimotercera sesión de preliminares del COAC 2018 comenzó con lo mejor de la noche y comenzó a rodar cuesta abajo sin freno alguno. El coro de Julio Pardo comenzaba la función de este domingo con su habitual fuerza vocal. ‘Don Taratachín’ se guardó sus mejores tangos para las siguientes fases, pero deslumbró en su presentación y en su popurrí. Como todas las ediciones, este coro es una apuesta segura para verlo en la final. Tras esta actuación de calidad, la noche comenzó su descenso. La chirigota ‘Los que pasan página’ no estuvieron a la altura. Estos almanaques solo fueron originales en el tipo. Con un repertorio escaso y sin muchos puntos graciosos. Eso sí, el público estuvo con ellos de principio a fin.

Le tocaba a la comparsa ‘La cumbre’, que entre otras cosas, lleva el sello de Luis Rivero. La agrupación de Alcalá de Guadaira estuvo bastante correcta y muy afinada. Es de las pocas salvables de la función de ayer. A lo mejor la vemos en la siguiente fase. Un cuarteto sin nivel y sin gracia es lo peor, tanto para el público como para los propios integrantes. El cuarteto cordobés ‘Madre mía’ no estuvo cómodo en ningún momento. Menos mal que el respetable no se lo tomó muy mal y estuvo animándolos. Pero es que el descenso de la montaña seguía y seguía. La comparsa de El Puerto ‘La octava maravilla’ de maravilla no tuvo nada. Mal en letras y en voces. Un actuación de muy poco nivel.

Cuando ni la cabeza de serie se salva, refleja lo que pasó ayer en el Falla. La chirigota de Écija ‘¡Ojú, qué penita de patio!’ no estuvo al nivel de su condición. Por momentos parecía que el concurso fuese en la localidad sevillana, pues el público iba con ellos a muerte para el poco nivel que dieron. Fue simpática, pero no para tanto. La noche la cerró la comparsa llegada desde Almería ‘El incomprendido’. Fue la sorpresita de la noche, ya que dieron mucho más nivel de lo esperado. Gran afinación y letras muy originales. Por lo menos nos fuimos con buen sabor de boca en una noche tan nefasta.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *