El concurso coge carrerilla

‘Rockola’ y el cuarteto del Morera marcan la pauta de esta gran noche de coplas

Comienzan las verdaderas coplas de gran nivel en el teatro Falla. Se nota que a partir de ahora cada punto puede ser decisivo de cara a una posible final. Todos los grupos estuvieron a la altura de la fase del concurso en la que estamos. Pero entre las nueve que actuaron ayer, hay que destacar por encima del resto a ‘Rockola’ y al cuarteto del Morera. Ambos dieron un repertorio que reafirma su candidatura a lo máximo. Otro de los puntos fuertes de la noche fue la respuesta a la posible denuncia de Andrea Janeiro a la chirigota sevillana ‘Una corrida en tu cara’. Recordar que esto se dio tras un cuplé en el que los sevillanos se metieron con el físico de la hija de Belén Esteban. La contestación irónica de los sevillanos es carnaval en estado puro.

El coro de los estudiantes era el encargado de abrir la primera sesión de los cuartos de final. Con más seriedad a la hora de ejecutar y con más control que en la primera fase. Los tangos de ‘Rockola’ estuvieron a un gran nivel. Uno fue al acoso laboral y el otro fue una crítica al Obispado. Los cuplés fue lo peor de la actuación, aun así no estuvieron mal del todo. Estos chicos vienen a repetir la hazaña del concurso pasado. ‘¿Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes?’ demostró que este año vienen mejor a esta fase que en el año pasado. No es suerte que lleven dos años consecutivos pasando a cuartos de final. Los cuplés estuvieron por encima del resto del repertorio.

La comparsa de Alcalá de Guadaira ‘Las irrepetibles’ dejó un magnífico sabor de boca en la noche de ayer. Estas chicas afinan y cantan como los dioses. Destacar su segundo pasodoble en el que le pegan un palo al fallido concurso de carnaval de Sevilla. El cuarteto del Morera sigue en su línea. ‘El equipo A minúscula (Comando caleti)’ es una maravilla. Sus personajes son una mina de risas. Es muy difícil que alguien supere en interpretación al gadita y al trincheras. Es el rival a batir en la modalidad. La chirigota ‘Los que vienen de vuelta’ se encargaban de cerrar la primera parte de la sesión. Buen pase para su estreno en esta fase del concurso. Lo disfrutaron y nosotros con ellos.

Los encargados de abrir la segunda parte de la noche fue ‘Pueblo llano’. Esta comparsa de Tocina (Sevilla) fue una de las sorpresas del corte del pasado sábado. Lo mejor de su repertorio fue un bonito homenaje a Antonio Martín tras su retirada en el pasado concurso. Gran 2018 para estos comparsitas. Y volvían los que más polémica generaron en su pase de preliminares con su letra a Andrea Janeiro, la chirigota ‘Una corrida en tu cara’. Pues supieron aprovechar esto e hicieron estallar al Falla con un cuplé que define la esencia del carnaval. El resto del repertorio fue de gran nivel y tienen muchas papeletas para dar un pasito más en este concurso.

La comparsa de Nene Cheza fue la decepción entre comillas. No porque no estuviese a la altura, sino porque sabemos de lo que es capaz. Fue la mejor comparsa de la noche, pero quizás no sea suficiente para pasar a semifinales. Este año hay mucho nivel en comparsas y alguna se tiene que quedar en el camino. ‘El rincón del duende’ tendría que haber echado más carne en el asador. El que si lo hizo fue el Sheriff. ‘Los quitapupas’ tuvieron que actuar con el hándicap de un público medio dormido, aun así dieron mucho nivel. El primer pasodoble al fanatismo carnavalesco es una delicia. El Sheriff es un genio y eso Cádiz lo valora.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *